10 cosas imprescindibles para la maleta, vayas donde vayas

Ahora que hemos decidido irnos de viaje, lo primero que tenemos que hacer es la maleta, ¡qué quebraderos de cabeza! Llenarla más de lo necesario, que no cierre, vaciarla un poquito, sentarnos encima porque no nos sentimos capaces de seleccionar… Eso se ha acabado. En Cómo viajamos vamos a contaros cuáles son los tips imprescindibles que no debes olvidar en tu maleta vayas donde vayas y que, en más de una ocasión, te salvarán de un pequeño disgusto o momento incómodo.

pasaporte documentación

En primer lugar, es evidente que tenemos que tener nuestra documentación en regla, más si cabe, en el caso de que nuestro destino sea en el extranjero. Es muy importante porque en caso de que nos perdamos, nos roben o tengamos que acudir al médico o a la policía, estaremos en un serio problema si nuestra documentación se encuentra caducada.

En caso de ir al extranjero, además, no podemos olvidar un adaptador universal, para poder cargar nuestro teléfono, nuestra cámara o, simplemente, poder enchufar los aparatos eléctricos que llevemos con nosotros.

Otro básico que no deberíamos olvidar son las toallitas húmedas. Cuántas veces no hemos encontrado un lavabo en condiciones donde lavarnos las manos, por no mencionar el jabón, extraño milagro encontrar en los lavabos de los bares o demás establecimientos.

navaja suiza roja

Incluso aunque no nos vayamos de camping nunca está demás hacernos con una navaja suiza. Está claro que para los destinos de campo viene mucho mejor, siempre nos da opción de abrir una lata o cortar el pan, pero hasta en las ciudades más cosmopolitas, nunca sabes cuándo puede hacerte falta.

antifaz tapones kit viaje

Si el viaje no lo hacemos en nuestro vehículo, tampoco está demás el hecho de comprar un antifaz y unos tapones para los oídos, si es que nos cuesta conciliar el sueño en trayectos con luz o ruido.

En cuanto a ropa se refiere, un impermeable cortavientos, ligero y que abulte poco siempre es un acierto. En verano nos puede sorprender la lluvia estando de paseo y lo más horrible que nos puede pasar es tener que continuar mojados hasta volver a nuestro hotel o alojamiento. Precisamente por esto, es conveniente que tampoco te olvides de llevar dos pares de calzado. Uno cómodo sobre todo y si quieres, otro más arreglado.

Otra prenda básica, y más en tiempo estival, es la prenda de cabeza. Da igual gorro o gorra, lo importante es proteger nuestra cabeza del sol. Lo que puede evitar golpes de calor, mareos o desvanecimientos.

Por la misma regla que hablábamos de los zapatos mojados, otro básico en nuestra maleta es el secador. Y no siempre porque nos venga bien secarnos el pelo, que también, sino porque nos puede sacar de un apuro si se nos moja, por ejemplo, el calzado. Pues de ser así, lo más probable es que no se nos vaya a secar al aire de la noche a la mañana.

mini botiquin rojo cruz blanca

Siempre está bien llevar un minibotiquín en el que no puede faltar, si es verano, la crema solar. Además, llevar tiritas, antiinflamatorios o analgésicos te puede salvar de más de un mal rato.

Estos son nuestros diez imprescindibles para que lleves lo que lleves en la maleta, nunca te dejes lo básico y puedas disfrutar de tu viaje sin pensar donde puedes comprar aquello que no se te ocurrió meter en la maleta antes de salir. ¡Feliz viaje!

Un comentario sobre “10 cosas imprescindibles para la maleta, vayas donde vayas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *