10 curiosidades turísticas que quizá no sabías

¿Sabías que el hotel más antiguo del mundo se encuentra en Japón?

Seguramente, lo que hacemos inmediatamente después de confirmar un destino para un viaje, es buscar alojamiento. Pues bien, el hotel más antiguo del mundo tiene 1.300 años. Es el Nishiyama Onsen Keiunkan abrió sus puertas en el año 718 y lo han regentado hasta ahora 47 generaciones de la misma familia.

hotel mas antiguo

¿Cuáles son las ciudades europeas más cercanas?

Si quieres visitar muchos lugares en poco tiempo, te vendrá bien conocer este dato: las dos ciudades europeas más cercanas están separadas solo por 22 kilómetros de carretera. Son Bratislava (Eslovaquia) y Viena (Austria).

Cuidado con como dices si o no en Bulgaria

Un dato que te vendrá bien si viajas a Bulgaria es saber que ellos dicen ‘sí’ moviendo la cabeza a los lados y ‘no’ de arriba abajo. Quizá te venga bien para evitar malos entendidos.

¿Cuál es el museo más antiguo?

Volviendo a los récords por establecimientos antiguos, el museo más antiguo del mundo se encuentra en Oxford. El Museo Ashmolean, abierto en 1683, fue el primero en abrir las puertas al público.

¿Cuál es la ciudad más fría del mundo?

Si lo tuyo son las bajas temperaturas, puedes viajar a la ciudad más fría del mundo: Yakutsk. Situada en Rusia, a 450 kilómetros del círculo polar ártico, tiene una temperatura media en enero de -40°C. Un récord de temperaturas no apto para frioleros.

Yakutsk

¿Cuales son los países con más turistas?

Si quieres visitar los países con más o menos turistas del mundo, te ofrecemos una lista con los tres más visitados el año pasado: Francia, España y EE. UU.

new york

¿Cuales son los países con menos turistas?

Los tres países con menos afluencia de turistas fueron Tuvalu, Somalia y Nauru.

¿Qué lago se tiñe de rojo?

Nos tenemos que ir hasta Italia. En el norte se encuentra el Lago de Tovel, que, aunque en apariencia es un lago normal, en primavera y con las condiciones climáticas favorables, sus aguas se tiñen de rojo. A la vista es un contraste maravilloso con el verde de la vegetación. ¡Al igual que el resto de la lista, merece la pena conocerlo!

tovel

¿Sabías que el cementerio más grande del mundo se encuentra en la Gran Muralla China?

Durante su construcción murieron millones de personas que fueron enterradas en sus aledaños.

¿Cuál es la cuidad con más puentes del mundo?

Puede que si piensas en la ciudad con más puentes del mundo, te venga a la cabeza Venecia. Pues te encuentras en un error, porque la ciudad con más puentes del mundo es Berlín, con un total de 1.700 puentes, frente a los 400 de Venecia.

¿Dónde podemos ver un lago turquesa?

El Lago Peyto, situado en Canadá, en el Parque Nacional Banff, está situado a casi dos mil metros sobre el nivel del mar y su coloración turquesa intenso se debe a la erosión de las rocas.

banff

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *