Cómo elegir un seguro de viaje

Hoy, desde Comoviajamos.com os queremos hablar de un tema muy importante y al que a veces no prestamos la atención que se merece a la hora de planear una escapada: los seguros de viaje.

Siempre es cien por cien recomendable contratar un seguro de viaje, incluso, a veces, obligatorio.

Cuando contratar un seguro de viaje

La primera duda lógica es cuándo contratarlo. Pues bien, lo suyo es hacerlo en el momento de la reserva del viaje, para así poder disfrutar de todas sus garantías. Es verdad que se puede reservar hasta el día anterior a nuestro viaje, pero todos los imprevistos que nos hayan surgido hasta ese momento no van a estar cubiertos. Hablamos, por ejemplo, de la cobertura de anulación, pues en caso de tener que cancelar el viaje por algún motivo de fuerza mayor, recuperaríamos los gastos de las reservas. Eso sí, y por eso es tan importante hacernos con el seguro a la vez que realizamos la primera reserva de nuestro viaje, si no lo hacemos en el momento, puede que la compañía aseguradora tenga un período de carencia, hasta que podamos cancelar el viaje.

seguro viaje medico

 

Ampliaciones de los seguros de viaje

El seguro podrá ampliarse o modificarse si se necesita, si cambian nuestras condiciones, destino, etc., pero hay que tener en cuenta, por ejemplo, que no se podrán añadir más reservas con derecho a reembolso del dinero en caso de cancelación si superamos los gastos de anulación, que también se pueden ir ampliando.

Lo mejor es que a la hora de contratar un seguro de viaje internacional consultemos las opciones disponibles, pues hay varias que cubrirán nuestras necesidades dependiendo del tipo de viaje y actividades que vayamos a realizar.

Es un paso importante que nos dejará mucho más tranquilos a la hora de estar lejos de casa y necesitar un médico o interrumpir inesperadamente el viaje, sufrir alguna pérdida, etc.

En el caso que hemos nombrado del médico, también sería interesante que nos informáramos de cuáles son los límites de este tipo de gastos, pues tiene que venir reflejado en el contrato. Esto viene bien poder ampliarlo si viajamos, por ejemplo, a Estados Unidos, país sin sanidad pública.

Seguros de viaje para deportistas

Además, de por necesitar un médico, cuidado con los deportes de riesgo, ya que depende de cuál sea la práctica deportiva que vayamos a desarrollar, tendrá que estar así reflejada en el seguro contratado, o puede que nos quedemos fuera de sus coberturas y tengamos que pagar íntegramente la factura del médico.

 

Antes de decidirte, recuerda revisar que no tengas coberturas duplicadas, pues no obtendrás mayores beneficios, pero seguramente sí más gastos.

Normalmente, los seguros médicos en viajes al extranjero no se contratan por un plazo mayor a los 90 días ni por un importe mayor a los doce mil euros.

Cuando un viaje está a punto de comenzar, tener estos asuntos atados te permite comenzarlo y disfrutarlo mucho más y sin preocupaciones, pues pase lo que pase, tendrás una cobertura para ello y no te llevarás un susto inesperado.

Contrata el seguro de viaje o seguro deportivo que mejor se adapte a tus condiciones y a las de tu viaje y… ¡piensa solo en disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *