Cómo eres según es tu maleta

Cuando se acerca un viaje, de entre todos los preparativos el que no podemos evitar es hacer la maleta. Haciendo la maleta podemos ver la personalidad de cada persona. Todos tenemos una manera de hacer la maleta, elegir la ropa que llevaremos o un orden para guardar las cosas.

Tipos de organización de maleta

Metódico

Si eres una persona metódica tu maleta también lo será. Todo tendrá un orden, una lógica, una razón por la cual algo debe entrar en la maleta o no. Por eso, así como planeas, apuntas en listas, haces grupos de colores y de textura, o lo colocas todo en el orden en que te lo pondrás en el viaje.

Previsor

Si eres una persona previsora, nada se te pasará por alto, planearás hasta el infinito y más allá. Seguro que antes de salir de viaje, miras todas las previsiones meteorológicas, las opiniones de viajeros que hayan ido al mismo lugar, incluso investigas qué tipo de ropa usan los locales, y te aseguras de tenerlo todo bajo control. Seguro que aunque lo inesperado te saque un poco de tu zona de confort, siempre logras volver a tu plan inicial.

Aventurero

Si lo tuyo es la aventura seguro que haces la maleta con lo que te gusta, con lo que te inspira o con lo que en ese momento te llama la atención. No piensas demasiado en el clima, o para qué tipo de plan estás haciendo una maleta. Seguro que, si te encuentras algún tipo de problema en tu destino, ya les encontrarás solución. A la vez de aventurero te conviertes en un ser creativo.

Improvisador

Puede que cuando hayas leído el perfil del previsor, hayas dicho… yo soy todo lo contrario. Pues en ese caso, eres una persona improvisadora, te dejas llevar sin miedo, no te importa saltarte los planes. ¿Un viaje de dos semanas para mañana? No hay problema, abres la maleta y sobre la marcha metes lo que crees necesario y ¡listo!

Optimizador

Si para un viaje te gusta optimizar espacio, peso, y prendas en la maleta. No desperdicias ni un centímetro, eres práctico, ves todas las posibilidades y consigues tener todo un armario con solo 4 o 5 prendas. Lo tuyo es hacer lo más con lo menos, en todos sus aspectos.

 

 

¿Y tú? ¿Te has sentido identificado con alguna de estas maneras de hacer la maleta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *