¿Cómo organizar una despedida de soltera? Paso a paso

Si has llegado hasta este post significa que estarás sumida en un mar de dudas y no sepas por dónde empezar a organizar la despedida de soltera de una amiga o hermana. Una despedida de soltera debe ser uno de los eventos más divertidos y caóticos a los que tú y las amigas de la novia os enfrentaréis.

despedida de soltera

Es fundamental una buena organización y coordinación de todas las personas que van a participar en el evento (novia incluida) para que todo salga perfecto.

No es tan difícil como lo pintan.

Pasos para organizar una despedida de soltera:

Planificar todo con tiempo

Si planificamos la despedida de soltera con bastante antelación podréis conseguir tarifas más baratas en viajes, alojamientos y actividades. También os garantizareis la disponibilidad de las actividades en las fechas que deseéis. También es necesario organizarlo con tiempo para que todos los asistentes podrán organizar con tiempo su trabajo, vacaciones, etc. para no perderse un día tan especial.

Piensa en los gustos de la novia. La despedida se hace por y para ella.

En una despedida de soltera deben disfrutar todas, pero sobre todo se hace por y para la novia. Por ello se debe tener muy en cuenta sus gustos y aficiones.

Por ello una buena idea para una despedida de soltera es darle a la novia aquel capricho que nunca se ha dado por falta de dinero o de tiempo y que le encantaría recibir…

 

¿A quién se invita?

Saca tu lado investigador y tira de la lengua a sus familiares y allegados, pero el novio será tu mejor fuente de información. Las invitadas pueden ser amigas de la universidad, del trabajo, de cuando veraneaba en Cuenca, hermanas, primas, compañeras de pilates o de clases de pintura…

 

Organizar a los invitados vía WhatsApp

Una vez sabemos quién va y quien no va a la despedida de soltera, será muy útil a la hora de organizar un grupo de WhatsApp. Eso si te avisamos que puede que llegue el momento en que tengas 3.800 notificaciones. Mantén la calma, y piensa que todo es por aquella chica que tanto quieres que disfrute en su despedida.

Lluvia de ideas

Coordinar las ideas de todos los participantes de la despedida es muy duro y complicado, pero se puede hacer con mucha voluntad y paciencia.

Es conveniente hablar con la novia o algún compinche sin destripar ningún detalle para que el día X no haga planes la novia.

 

Evento y las actividades de despedidas de soltera

Hay mil opciones donde elegir. ¿Por España? ¿Por Europa? ¿Playa? ¿Casa rural? Actividades como Paintball, restaurante temático, discoteca, beauty parties, actividades extremas…

Recuerda que existe una despedida para cada tipo de amiga y deberéis ajustaros a sus gustos.

Presupuesto de la despedida de soltera

Conforme a las opciones que habéis elegido de lugar, y actividades, a la hora de reservar seguramente os pedirán una señal, por eso es necesario poner un bote común con antelación y reservar un dinero extra para hacer frente a los gastos de decoración, disfraces, juegos, etc.

 

Juegos y disfraces

Tirad de creatividad y poned vuestras propuestas en común. Evitad caer en tópicos ordinarios y elegid un disfraz divertido con el que la novia se sienta cómoda.

No es necesario gastarse un dineral, con ganas e imaginación será más que suficiente.

Quedar en persona

cafe capuchino italia

Los grupos de WhatsApp están muy bien y son necesarios para la organización, pero si es posible, reuniros todos algunos días para poner todo en común frente a un buen café. Las cosas, al fin y al cabo, se deciden mejor en persona y así evitareis mal entendidos.

Sólo queda disfrutar

Si habéis hecho un buen trabajo organizándolo sólo queda disfrutar. Seguro que la novia te agradecerá el esfuerzo y pasaréis una noche increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *