Cómo pedir un café en italia

Italia es un gran destino para pasar unos días o unas semanas en verano. Ciudades como Nápoles, Venecia, Sicilia, Milán, Florencia y por supuesto Roma son las favoritas para los que deciden pasar un verano a la italiana.

La historia, los monumentos, la cocina y por supuesto, el café, atraen a miles de turistas todos los años.

Cómo pedir un café en Italia sin parecer un idiota.

Por ejemplo, pedir un cappuccino de postre tras una comida, puede hacer que os miren como a un bicho raro.

Estos son los distintos tipos de café en Italia:

  1. Café solo o caffè normale

cafe solo

Es un café solo. Un caffè normale es lo mismo que un espresso: Este café se suele tomar en taza de porcelana y sin azúcar. Podemos tómalo a cualquier hora sin problema, por la mañana, por la tarde y por la noche. Tal vez resulte un poco escaso, en ese caso podéis pedir un doppio o café doble, aunque lo habitual en Italia es pedir otro.

 

  1. Caffè Macchiato

macchiato italia

Es lo más parecido a nuestro cortado, es decir es un café espresso o caffé normale al que se añade un poquito de leche caliente con su espuma. Este café también se puede tomar a cualquier hora.

 

  1. Caffè Cappuccino

cafe capuchino italia

El capuchino o en italiano cappuccino está compuesto por una parte de café, otra de leche calentada al vapor y otra de espuma de leche. Este café en Italia solo se pide a la hora del desayuno.

 

  1. Caffè Latte Macchiatto

latte macchiato

Es lo contrario al macchiatto, es decir, es leche con muy poco café. Este tipo de café solo se toma por las mañanas.

 

  1. Caffè Americano

cafe americano

Este tipo de café no es típico de Italia, pero debido al gran número de visitantes americanos que recibe el país, no es complicado que nos lo sirvan. Lo preparan a partir de un cafe espresso y añadiendo una buena cantidad de agua caliente para diluirlo.

 

  1. Caffè lungo

lungo

Es un café con agua caliente, aunque no tanta como para el café americano. Mucha gente cree que es un café doble, pero no es cierto. Es uan buena alternativa si el café espresso os parece muy duro, puede ser una buena opción para hacerlo similar a nuestro café solo.

 

  1. Caffè ristretto

Es un café solo con muy poca agua, consiguiendo de este modo un café muy concentrado ya que lleva la misma cantidad de café en la elaboración y la mitad de agua. Se toma después de comer y solo para los muy cafeteros.

 

  1. Caffè Freddo

cafe freddo

Es un café frío, similar a nuestro café con hielo. Se prepara caffè normale o solo, se añade azúcar y hielo, y se agita ligeramente para conseguir cierta espuma.

 

También existe el frappuccino, una mezcla de café freddo y cappuccino, es una elaboración de origen americano pero con un nombre italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *