Lugares que HBO y Netflix hacen que sean aún más turísticos

Gracias a las plataformas de video online HBO y Netflix se está viviendo un gran aumento en el visionado de series de televisión a nivel mundial. Pues bien, están arrasando los destinos turísticos relacionados las series de televisión.

Si por ejemplo nos fijamos en la exitosa serie Juego de Tronos de HBO, todos los escenarios reales relacionados con la serie han aumentado considerablemente su interés turístico. Distintos escenarios de las siete temporadas de juego de tronos especialmente los paisajes y acantilados de Irlanda son grandes destinos turísticos relacionados. También se han animado a viajar muchos fans de Juego de Tronos a viajar a Croacia, Islandia y España.

Nueva York, la ciudad del cine por excelencia

Ciudades como Nueva York, que han sido escenario de multitud de películas y series, parece que podemos recorrerla sin problema gracias a que el cine y la televisión nos la han enseñado en detalle. Hemos conocido, amado y soñado Nueva York mucho antes de pisar sus aceras. Hemos visto por primera vez Central Park, el Empire State o la Quinta Avenida en una pantalla de cine

Decenas de turistas visitan Nueva York todos los años en busca de los escenarios donde se rodaron multitud de peliculas y series de HBO y Netflix y series como Sex and the City o de series más actuales como Suits de Netflix, en la que actuó la mismísima alteza real, Meghan Markle.

Londres, la cuidad europea del cine

Si seguimos hablando de la Familia Real Británica, podemos hablar de la serie The Crown, en la cual se recrea los edificios históricos donde ejerce su reinado Elizabeth II. Muchos de esos edificios no se puedan visitar por dentro, pero si podemos visitar Palacio de Buckingham, la lujosa Casa Lancaster, Ely Cathedral, el Palacio de Eltham e incluso llegar al Castillo de Slains en Escocia.

Alburquerque, de destino desconocido a todo un referente mundial

albuquerque breaking-bad

Gracias a la serie Breaking Bad, Alburquerque (Nuevo México) se ha convertido en uno de los destinos más demandados. Podremos visitar restaurantes míticos como Los Pollos Hermanos o Denny’s, el lavadero de coches The A-1 Car Wash, el Zen Nail Spa o La Palomita Park. Todos ellos son escenarios reales.

Madrid, nuevo destino de película

FNMT

Madrid en los últimos meses ha ganado popularidad gracias al éxito de la serie de televisión La Casa de Papel. Los fans de la serie pueden visitar los escenarios en los que unos delincuentes españoles dan el golpe más sonado de las últimas décadas. Destacan lugares como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre situada en el barrio de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *