Los lugares más hermosos que puedes visitar en Venezuela

Venezuela es un país hermoso lleno de lugares maravillosos que podemos conocer. Aprovechamos esta oportunidad para ofrecerte, desde Cómo viajamos, una lista de los lugares más hermosos que puedes visitar en Venezuela y disfrutar tanto si vas de turista como si vives en este país y no decides a dónde ir primero. ¡Venezuela tiene un poco de todo!
Hace pocos días os contábamos las medidas de seguridad necesarias para viajar a Venezuela. También os ofrecíamos ciertas pinceladas de los lugares más emblemáticos. Pues bien, ahora nos adentramos un poco más en el turismo venezolano y os llevamos hasta picos nevados, playas, ríos, montañas y sabanas dignas de conocer. Lee este artículo hasta el final y conoce un poco más.

Lugares para «turistear» en Venezuela

Los Roques

Este es un archipiélago considerado Parque Nacional desde el año 1972 cuando el Dr. Rafael Caldera era presidente del país. Está formado por 50 islas, 292 cayos, contiene muchas especies marinas y una gran diversidad de corales, ¡está en el mar Caribe! Y se llega en casi una línea recta hacia el norte desde Caracas.

La Gran Sabana

Esta se encuentra al sureste de Venezuela y llega hasta Guyana y Brasil, este parque es uno de los más grandes de Venezuela, aquí podrás ver cascadas, ríos, selvas, valles, tepuyes y mucho más. ¡Canaima es sensacional!

Salto Ángel

Esta es la caída de agua más alta del mundo, es 15 veces más alta que las cataratas del Niagara, allí nace el Auyantepuy que es una inmensa meseta plana, recibe su nombre de James C. Ángel, aviador estadounidense en busca de oro que supuestamente visitó la montaña.

Roraima

Este es el punto más alto de la cadena de mesetas que hay en la sierra de Pacaraima. Estas cimas son formaciones geológicas muy antiguas, pues tienen más de dos mil millones de años, datan del Precámbrico.

Cueva de Kavac

Las cuevas de Kavac se encuentran al pie de un gran Auyantepuy en el Estado Bolívar. Se llega al lugar por avioneta desde Ciudad Bolívar, Canaima o Puerto Ordaz, allí se puede dormir en churuatas, en campamentos pemones.

Parque Nacional Médanos de Coro

Se encuentra en el Estado Falcón al noreste de Venezuela. Se declaró Parque Nacional el día 6 de febrero del año 1974, es el desierto más grande de la Costa del Caribe y lo protege el Golfo de Venezuela.

Parque Nacional El Ávila

Está ubicado en Caracas y se extiende por toda la costa del litoral central y Estado Miranda. Se declaró parque nacional en el año 1958. Es el pulmón vegetal de la ciudad y dentro de él se pueden realizar muchas actividades como andar a caballo, visitar los pueblos o subir en teleférico.

El Parque Nacional El Ávila está localizado en la Cadena del Litoral dentro de la cordillera de la Costa. Se extiende desde Caracas y todo el norte del estado Miranda y sur del Estado Vargas. En 1958 fue declarado parque nacional. Esta formación montañosa es considerada emblema y pulmón vegetal de la ciudad y, dentro de él, pueden realizarse diferentes actividades por ser uno de los principales atractivos de la capital.

Pico Naiguatá

El Pico Naiguatá es el punto más alto del Ávila, está entre los estados Miranda y Vargas. Se encuentra a 2.765 metros sobre el nivel del mar y es el más alto después del Pico Duarte que se encuentra en la República Dominicana.

El Pico Bolívar

Forma parte de los picos que se ubican en Sierra Nevada, en el parque Nacional homónimo en Mérida. Tiene dos picos que son sus hermanos: el Pico Humboldt y el Pico Bonpland, en honor a Bolívar se develó un busto de bronce que es obra del pintor y escultor Marcos León Mariño.

Virgen de la Paz

Esta es una escultura grandiosa que está en Trujillo, tiene 46,75 metros de alto, 16 metros de ancho y 18 de profundidad, pesa alrededor de 1.200 toneladas. Es la escultura habitable más alta de América y es, por algunos centímetros, más alta que la Estatua de la Libertad y que el Cristo Redentor.

Estos son solo algunos de los lugares más hermosos que puedes visitar en Venezuela. Si ya has tenido la suerte de conocer alguna de estas maravillas, coméntanos tu experiencia para que motive a más personas a explorar estos hermosos paisajes venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *