Recomendaciones para viajar a Venezuela

Ya sabéis que desde Cómo viajamos estamos deseando daros buenos consejos y destinos para realizar un buen viaje. Hoy queremos acercaros a Venezuela.

Venezuela es un país hermoso lleno de paisajes maravillosos y que vale la pena disfrutar, por eso si estás pensando visitar este país debes leer hasta el final este artículo ¡y saber qué medidas de seguridad debes usar! En este momento, aunque pasan por un momento difícil, la calidad humana de sus habitantes y sus lugares paradisíacos te harán sentir como en plena desconexión y a gusto.

Es lamentable que el control cambiario haga las cosas un poco más difíciles ya que la divisa extranjera no circula de forma libre, pero no te desanimes son muchas las cosas que podrás conocer y disfrutar en ese país.

Medidas de seguridad para viajar a Venezuela

montaña venezuela

¡No improvises! Debes saber dónde pasarás la noche, por eso debes reservar por lo menos tres días antes de llegar, por seguridad y para que no estés paseando de un lado a otro desorientado, no es bueno que estés deambulando con tu equipaje de un lugar a otro.

Puedes llevar divisas, pero es bueno que tengas también una reserva en bolívares, pero pregunta, si no llevas bolívares puedes preguntar a operadores turísticos para que los cambies a buen precio, ¡pero no lo hagas con cualquier persona!

No creas todo lo que oyes, por ejemplo, que si entras al país no podrás salir. Esto no es verdad, seguro que los billetes aéreos son caros, por eso debes planear el día de regreso y si puedes comprar el billete de avión de vuelta con antelación mucho mejor. Esto es algo muy recomendable.

Puedes visitar lugares realmente bonitos como el Salto Ángel, sus playas, como Los Roques, pero no debes dejar de visitar la capital, Caracas, donde encontrarás museos, plazas… y verás de cerca el imponente cerro Ávila. Aunque es verdad que la capital es muy movida, por eso debes manejarte con cuidado.

Medidas contra la violencia en Venezuela

Caracas es considerada una ciudad muy violenta, pero teniendo en cuenta ciertos consejos, no tienes que temer por tu visita de ocio. ¡Usa medidas mínimas de seguridad!:

  • No camines despistado.
  • Cuando saques tu teléfono móvil, mira a tu alrededor para ver quien está a tu lado.
  • No andes desorientado y perdido, solo solo debes tener prudencia al hacer las cosas.

Mejor acompañado

puerto venezuela

Sería ideal que alguien del lugar te acompañara a recorrer los lugares históricos, conocer la casa del libertador Simón Bolívar, los museos de arte contemporáneo, el Museo de Ciencias, subir al Ávila por la montaña o en teleférico y ver desde arriba la impresionante vista de Caracas o de La Guaira.

Debes llevar algo de dinero en bolívares y no sacar tus divisas totalmente, te recomendamos que la distribuyas en cantidades pequeñas para no llamar la atención, pero si puedes conseguir algo de efectivo estará bien, aunque si tienes la oportunidad de pagar con tarjetas de crédito o débito mucho mejor.

Esperamos que tu visita a Venezuela sea placentera, su gente y sus lugares tan hermosos valen la pena y siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte, la calidez de sus habitantes hace que sea un gran país y no te quedará duda de ello a tu regreso.

Un comentario sobre “Recomendaciones para viajar a Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *