Italia dice que reviews falsas en Tripadvisor son delito

La gran mayoría de nosotros cuando vamos a visitar un local buscamos opiniones de otros viajeros sobre ese local en páginas como Tripadvisor. Eso lo saben los dueños de los locales y su competencia. Por ello en los últimos años están surgiendo gran cantidad de opiniones falsas bajo identidades falsas. Pues bien, los tribunales italianos han dicho que escribir opiniones fraudulentas bajo una identidad falsa es un delito.

Las reviews falsas de negocios en tripadvisor se había convertido en un negocio. Existen muchas compañías dedicadas a ello.

Tripadvisor cuenta con 455 millones de usuarios, 600 millones de comentarios y subiendo día a día. Es la plataforma de viajes más popular del mundo. Sin embargo, su sistema de garantías de la veracidad del comentarista hace que no sea necesario verificar la estancia o visita al local criticado, lo que da pie a opiniones falsas.

Tripadvisor está encantada con la sentencia de Italia, y ha corrido a hacer una serie de comunicados alegrándose del resultado judicial.

Con esta sentencia los viajeros podemos estar un poco más tranquilos en relación con lo que podemos leer en internet sobre nuestros destinos.

Confiemos que esta medida de ejemplo a otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *