Turismo en Barcelona, la ciudad condal

Hoy, en Cómo viajamos nos vamos a trasladar hasta Barcelona. Esta ciudad, capital catalana, tiene mucho qué ver y de lo que disfrutar. Tiene arte, gastronomía, playas, cultura en cualquier rincón… así que hagamos las maletas y pongamos rumbo a la ciudad de Gaudí.

Mar y montaña

Piensa en el plan que prefieras y lo podrás hacer en Barcelona. A menos de una hora de trayecto encontramos tanto la playa como la montaña. Y si lo juntamos al tamaño de la ciudad, no excesivamente grande, puedes mezclar la playa y la montaña el mismo día. Incluso si tenemos tiempo, el parque de atracciones Tidibabo es una gran opción para divertirnos en una pausa entre paseos y espectáculos.

tibidabo barcelona

Modernismo a cada paso

En Barcelona nos quedaremos boquiabiertos con magníficas construcciones modernistas. La Sagrada Familia, La Pedrera, La Casa Amatller, La Casa Batlló… todo se encuentra a unos pasos de paseo modernista, sin ni si quiera tener que entrar a un museo. El color y la historia de grandes genios de la arquitectura y la pintura, entre otras disciplinas llenan las calles de la Barcelona más modernista. Grandes genios como Miró, Dalí, Tàpies o Gaudí dejaron su marca personal en el alma de la ciudad.

Gastronomía catalana

Es imposible que en la tierra de grandes chefs como los hermanos Roca, Ferrán Adriá o Carmen Ruscadella pueda pensarse en no comer como en el Olympo. Si quieres probar productos típicos catalanes que, además, tienen su calidad reconocida de modo oficial, puedes escoger entre los productos con Denominación de Origen Protegida (DOP): como el arroz del Delta, la avellana de Reus, la pera de Lleida, la mantequilla y el queso de L’Alt Urgell y la judía del ganxet o las alubias de Santa Pau.

Pero es que, además, Barcelona tiene una cultura de calle y terrazas muy actual. Encuentras planes a cualquier hora del día, tanto en grandes restaurantes como en terrazas y plazas.

gastronomia catalana

También existe en la capital de Cataluña una gran oferta de restaurantes temáticos, como este restaurante, que aúna una buena gastronomía con los espectáculos flamencos.

La gastronomía catalana está a un nivel altísimo, no hay más que entrar en sus grandes mercados y ver que en sí, es toda una subcultura. 39 mercados de productos frescos y de calidad, a modo de ejemplo valga el Mercado de las Flores de La Rambla o el Mercado Dominical de Sant Antoni.

Fiestas populares

Si lo tuyo, además, es disfrutar de los días señalados, apúntate estas fechas en las que Barcelona se viste de fiesta con sus mejores galas.

El 24 de septiembre es La Mercè, patrona de la ciudad condal, es la fiesta mayor de Barcelona; aunque nada tiene que envidar el 27 de abril, fecha en la que se celebra la patrona de la Comunidad Autónoma, la virgen de Montserrat.

Aúna cultura y folklore, el 23 de abril, se celebra el patrón de Cataluña, Sant Jordi, también llamado el San Valentín catalán. Este día es costumbre que los hombres regalen una flor a las mujeres y estas, un libro a los hombres.

Pongamos una fecha más en el calendario: se trata de la noche de San Juan, el 23 de junio, la noche más corta del año, las playas de Barcelona se llenan de hogueras y gente que aprovecha a echar a ellas sus muebles viejos y demás objetos susceptibles de avivar las llamas. Es un día en el que además tienes que probar el dulce tradicional de fruta confitada y piñones, la coca, que cómo no, se acompaña de cava.

tablao barcelona

Así que recuerda que en Barcelona no puedes aburrirte, tienes al alcance de la mano grandes planes cuando menos te lo esperes, ya sea en un parque de atracciones, en un buen restaurante con estrella Michelín, en la playa o incluso en un restaurante para grupos Barcelona, para que tu puedas disfrutar a cualquier hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *